¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



viernes, 19 de septiembre de 2014

CITA EN SAN SEBASTIÁN







Hoy comienza el Festival de cine de San Sebatián y dentro de la gala de inauguración de esta edición número 62, se otorgará el Premio Donostia a DENZEL WASHINGTON, uno de los actores más reconocidos en el cine actual.


Denzel Washington, ganador de sendos premios Óscar, uno como actor principal (2002, por "Training Day") y otro como actor de reparto (1989, por "Tiempos de gloria") nació el 28 de diciembre de 1954, en Mount Vernon, Nueva York (EE UU).
Al iniciar la carrera de Periodismo en la universidad se empezó a interesar por la actuación y comenzó a prepararse.
Debutó en el cine en 1981, con "Carbon Copy", y ya en 1987 fue nominado al Óscar como mejor actor secundario por "Grita libertad". Dos años más tarde, obtuvo el Óscar al mejor actor de reparto por "Glory".
Washington ha actuado tanto en el cine, por lo que es más conocido actualmente, como en teatro y televisión. En 1992 fue el activista norteamericano Malcom X en la película del director Spike Lee. Tras ello, interpretó el papel del abogado Joe Miller en "Philadelphia" (1993), junto a Tom Hanks, y este dijo de él que era el actor del que más había aprendido.
Después, encadenó numerosos éxitos de taquilla ("El informe Pelícano", "Marea roja", "Fallen", "El coleccionista de huesos"…) y encarnó a un boxeador acusado injustamente de un triple homicidio en "Huracán Carter". Por este papel obtuvo el Globo de Oro y el Oso de Plata de la Berlinale.
Tras ello, han llegado muchos otros trabajos: "Plan oculto", "American Gangster", "El vuelo"… 

En Donostia presentará "The Equalizer: El Protector", la nueva película de Antoine Fuqua. En 2001, Fuqua dirigió "Training Day", un film protagonizado por Denzel Washington y, trece años después, Washington y Fuqua unen de nuevo sus fuerzas en este thriller.
Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que ha iniciado una vida nueva y tranquila, pensando que su pasado misterioso ha quedado atrás. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una chica joven sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos, no podrá quedarse de brazos cruzados y sentirá la necesidad de ayudarla



Fuente: 
http://www.eitb.com/es/cultura/cine/festival-san-sebastian/detalle/2541972/zinemaldia-2014--biografia-denzel-washington-premio-donostia/

1 comentario:

  1. El próximo proyecto del reciente homenajeado 'Denzel' será una nueva adaptación de los ' 7 Magníficos', icónico film-western de John Sturges y con un reparto estelar encabezado en su época por ahí es nada: Steve Mc Queen, Yul Brynner, Charles Bronson, James Coburn, Eli Wallach...y que a sus vez fue un remake de 'Los 7 samurais' de Akira Kurosawa. Antoine Fuqua será el director en la que será la tercera participación con 'Washington' como protagonista (se supone en el papel de 'Brynner) de un desconocido (aunque seguro destacado reparto). Como veis Hollywood tira de nuevo de lo ya hecho, demostrando quizá falta de ideas y echando mano de viejos éxitos renovados. Por su parte 'Washington' siempre ofrece calidad y solvencia en sus interpretaciones. Un saludo amigos, en especial a Olga Blanco y su nuevo grupo de cinéfilos...Volveré.

    ResponderEliminar