¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



jueves, 4 de marzo de 2021

ORGULLO Y PREJUICIO

 



Los señores Bennett son padres de cinco hijas. Cuando un caballero llega al lugar en el que residen, la madre intenta lograr casar a la mayor de sus hijas con dicho señor. Un amigo, el señor Darcy,  llamado Matthew, un hombre en apariencia antisocial y retirado de los eventos famosos, despertará el interés de Elizabeth Bennett.

 

La película de “Orgullo y prejuicio” está inspirada en la obra de la escritora inglesa Jane Austen cuyo trasfondo es la vida de la burguesía a comienzos del siglo XIX, y esta novela muestra cómo las relaciones impulsadas por el amor y el dinero pueden ser una frustración o destrozo y encubiertas por el velo de la sociedad burguesa, es una obra que critica la sociedad en la que las mujeres contraen matrimonio por intereses de los padres, especialmente del padre, quien siempre buscaba ascender socialmente y políticamente.

 

Cuando el rico Charles se instala en una mansión vecina para pasar el verano junto a su hermana Caroline y su amigo Darth, las hermanas Bennet, no pueden creer su suerte y son invitadas a la fiesta que ahí se celebra. En la fiesta suceden ciertos acontecimientos que permitirán el desarrollo del final de la historia…

 

Según me he informado el encargado de dirigir la película ha sido Joe Wright, un joven inglés curtido hasta la fecha en la televisión, que realiza su primer trabajo para cine. Aun así, el director se muestra muy cómodo con la historia y la forma en la que lo hace. Esta película ha tenido gran fama en el 2015, año de su estreno.

 

En mi opinión, recomiendo esta película debido a que muestra el ideal de la mujer de cómo debía de ser y cómo debía de comportarse, además de que debía obedecer a las órdenes de su padre y que tenía que casarse con quien él lo decía

Wissam Kadri, 1º de bachillerato B




No hay comentarios:

Publicar un comentario