¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



jueves, 4 de marzo de 2021

LA JOVEN JANE AUSTEN

 





Esta es una película basada en la vida de la gran escritora, Jane Austen. La película está compuesta por un reparto bastante conocido, como protagonista tenemos a la gran Anne Hathaway, acompañada por James McAvoy. Tiene una duración de 2 horas, en las que se mencionan algunas de las obras de Jane, como “Orgullo y Prejuicio” o “ Sentido y sensibilidad”. El género principal de la obra es el romance mezclado con drama.


Sus trama trata sobre la protagonista, Jane. Una joven escritora a la que sus padres están buscando comprometido. Ella se niega, ya que para ella lo importante es querer a una persona y ser feliz, en vez de casarse con un hombre por intereses económicos, ya que su familia era considerada pobre. Hasta que llega un joven desde Londres, Tom Lefroy, sobrino de un juez, que lo lleva para que cambie su carácter de vividor. Ambos se conocen, y a pesar de que al principio eran como el perro y el gato, se acaban enamorando. Por culpa del dinero, es imposible que estos dos puedan tener una relación, por lo que todo esto desemboca en que ambos se separen, dejando a Lefroy comprometido, y Jane como una mujer que quiere vivir independientemente.

Personalmente me ha gustado mucho esta película, porque aprendemos más sobre la escritora Jane Austen, y cómo defendía el ideal de una mujer independiente. Muestra también la importancia que tenía el dinero en esa época, que llevaba incluso a separar a muchos amantes. Además que tiene un final que seguramente nadie quería, pero como dice Jane en un momento, las obras tienen que ser realistas y reflejar la realidad.

Larisa Soares de 1º de bachillerato B







La película se ha inspirado en el libro de Jon Spence, explica que el libro no es una biografía, sino una recopilación de cartas y testamentos, una especulación sobre la vida de la escritora.

Los guionistas demuestran aptitudes de la escritora británica y su conducta es inteligente, delinean las personalidades que le rodearon.

En conjunto, es una obra imprescindible de elegancia mesurada con una clara adaptación de la época, así como los pensamientos, tendencias y conductas propias de la sociedad.

No obstante, el encuentro de Jane Austen con el joven Tom Lefroy, ha sido registrado como una escena de pasión al cual me ha parecido increíble, con un gran éxtasis de amor.

Anne está llena de gracia y carisma, interpreta el papel de la escritora, en algunos momentos podemos llegar a pensar que le ha quedado grande el personaje, sin embargo lo hace lo mejor posible. Por los demás papeles me parecen muy bien interpretados. La recomiendo porque intenta expresar los sentimientos de la poeta, y el cómo afecta a sus obras.


Wissam Kadri de 1º de bachillerato B



No hay comentarios:

Publicar un comentario