¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 3 de abril de 2018

ORGULLO Y PREJUICIO



Resultado de imagen de orgullo y prejuicio




FICHA TÉCNICA:
DIRECCIÓN: Joe Wright

PRODUCCIÓN: Tim Bevan, Eric Fellner, Paul Webster

GUION: Deborah Moggach

BASADA EN: Orgullo y prejuicio de Jane Austen

MÚSICA: DARIO MARIANELLI (Piano interpretado por Jean-Yves Thibaudet)

FOTOGRAFÍA: Roman Osin

MONTAJE: Paul Tothill

Resultado de imagen de orgullo y prejuicio

DATOS Y CIFRAS:
PAÍS: Reino Unido

AÑO: 2005

GÉNERO: drama romántico

DURACIÓN: 129 min.

IDIOMA: Inglés




SINOPSIS

La casa de Netherfield Park tiene a un nuevo ocupante, el señor Bingley, hombre de buena fisionomía, rico y sin mujer. A la señora Bennet le encanta la idea, ya que lo que ella quiere conseguir es encontrar alguien merecedor de sus hijas, se podría decir, un ¨buen partido¨, mas a Elisabeth, le atrae el señor Darcy, otro joven más misterioso y orgulloso de sí mismo. Este es el punto de partida de esta historia romántica que nos muestra la forma de vida y de pensamiento de otra época.



OPINIÓN PERSONAL:
Desde mi punto de vista, esta película tiene ciertos aspectos que podríamos considerar como ¨adecuados¨, como por ejemplo a la hora de buscar a los personajes que concuerden con la descripción de actores tan perfilados y conseguidos. He de decir que no podrían haber encontrado a nadie que interpretase tan bien los papeles, ya que todos y cada uno de los protagonistas hacen que la película se vea con una gran naturalidad y simpleza. La película logra captar desde el inicio la atención del espectador, y consigue hacernos empatizar rápidamente con el personaje protagonista. 

Hay que destacar también la descripción tan detallista que se refleja en la película de aquella época en la que las mujeres se debían a los hombres, en la que las mujeres eran las intelectuales de la época y en la que la sociedad estaba llena de prejuicios. Eso unido a la edición de la película, me parece que le dotan de más perfección todavía si es posible. 

Sinceramente, la película ha sobrepasado mis expectativas, y me ha hecho reflexionar sobre todos aquellos aspectos e ideas de la sociedad. 


 MARCO MATEO TERUEL 1ºBachillerato B


No hay comentarios:

Publicar un comentario