¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



jueves, 5 de noviembre de 2015

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL EN EL FESTIVAL OPERA PRIMA DE TUDELA

 

El pasado miércoles 28 de Octubre acudimos a la presentación del estreno de la película "Requisitos para ser una persona normal" en el festival Opera Prima en Tudela.
La película está escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera. Es su primera película y en nuestra opinión ha sido un gran comienzo para su carrera.

A pesar de ser una comedia romantica, Requisitos... no es la típica de dos personajes muy idealizados que se enamoran, sino por el contrario utiliza unos personajes que se salen del marco general de ese tipo de películas. Por ejemplo, el protagista Manuel Burque para poder representar esta película tuvo que cambiar por completo su físico engordando muchos kilos para poder entrar en el canon que Leticia quería representar en su película. Incluso llama la atención el hermano de Leticia dentro de la película porque es una persona con discapacidad mental la cual da lecciones de ser feliz a su hermana. Y por otra parte, habla sobre el tema de el maltrato a la mujer, en el que la madre de la protagonista protagonizada por Leticia, había sido maltratada de por su marido.

Aquí os dejamos un trailer de la película:


Esa misma tarde después de haber disfrutado de la película tuvimos la oportunidad de poder hablar con uno de los   productores de esta película. Fue una rueda de prensa muy amena y distendida, además de didáctica. El productor, Oriol Maymó, nos habló de varios aspectos del rodaje y la financiación del film. Aquí dejamos el resumen:

-¿Por qué elegisteis Barcelona para rodar la trama de la película?
Leticia tuvo su infancia en Barcelona, entonces siempre que escribe una historia  se imagina Barcelona. Cuando todos escribimos una historia nos basamos sobre todo en nuestros recuerdos de la infancia, cosa que a ella le ayudo mucho.

-¿Cuáles han sido las condiciones para o el planteamiento para la fotografía que presenta la película?
Usa mucho colorido pop pero no colores muy chillones, es un poco lo que tiene la película, son todo colores pasteles, desde el vestuario hasta los elementos que hay en los decorados para poder tener este look especial.

-¿Tiene expectativas internacionales esta película?
Sí, hace poco hicimos un pase en Los Ángeles en una sala con 400 personas  y los aplausos duraron más de 5 minutos. La semana que viene o la próxima vamos a hacer un pase en Miami y nuestro objetivo es llegar al mercado iberoamericano porque creemos que puede acogerla muy bien.

-La directora Leticia Dolera, ¿os puso alguna condición en algo que no quisiese cambiar?
No recuerdo nada impuesto por ella.

-¿Desde producción ha habido algún cambio en el guión?
No la verdad es que no.

-¿Crees que le papel de producción está infravalorado? 
Yo creo que la producción al final acaba siendo una cosa que la gente no  sabe qué es, es difícil saber qué es la producción ya que hay varios tipos de producciones una pura y dura por así decirlo y otra más creativa que intenta ayudar y apoyar a los directores.


-¿Cómo está funcionando la película en cuanto a premios?
Bien, ha ganado mejor montaje, mejor fotografía y ha tenido reconocimiento en algunos festivales de operas primas y bueno ahora estamos para los goyas ... yo quiero una nominación  y lo digo tal cual no me escondo, me apeteceria muchisimo no solo por mí sino por Leticia y por todos los que han participado en ella, aunque las peliculas pequeñas es muy difícil que tengan estos reconocimientos.

-¿Teníais pensado desde un principio grabar muchos planos de la historia en Ikea?
A Leticia le gustaba mucho ese sitio, yo le propuse cambiar algún plano de la película por si acaso no querían pero Ikea quiso apoyar la pelicula, muchos trabajadores se apuntaron al casting para aparecer durante el rodaje pero tuvimos que decir que no porque no necesitabamos a tantos extras.

-¿Qué te ha llevado a financiar esta película?
Porque es una pelicula diferente en cuanto al chico y a la chica que aparecen en ella, y el cómo se enamoran, ya que la secuencia más intima de los protagonistas es con pedos. Me parece brillante hacer una pelicula muy convecional pero con estos puntos de Leticia.


-¿Cómo entró Manuel Burque al proyecto?
Manuel y Leticia se conocian de antes porque hicieron una web serie. Manuel es muy delgado y Leticia queria una persona gorda y entonces tuvimos que engordarlo pero informándonos de todo bien para que no le afectase la salud. Estuvo durante 3 meses engordando para poder hacer el papel, a Manuel le apetecia muchísimo pero sabía que lo tenía muy difícil




Y por último os dejamos una foto de todos juntos con el productor de la película en la rueda de prensa.



                                                                                                       Nerea Mateo Sada 2º B









No hay comentarios:

Publicar un comentario