¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 3 de noviembre de 2014

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES ''EL CUERVO'' en Cintruénigo


Cintruénigo abrió el martes su Festival Internacional de cortos 'El Cuervo', centrado en temáticas como el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Está organizado por el ayuntamiento y dirigido por el cirbonero Ángel Manuel Chivite. El presupuesto es de 1.300 euros y la entrada fue gratuita, salvo el sábado, día que se dieron a conocer los premios y que costó un euro.
El martes se proyectaron en el centro de artes Avenida los trabajos presentados por Eneko Artetxe y Borja Corrales, Marc Martínez, Marcos Cabotá, Paul Urkijo, Daniel M. Caneiro, Maider Vicente y Ana Rincón. El miércoles se pudieron ver los cortos 'Lluvia', de Javier Arellano e Ignacio Martín Lerma; 'La muerte dormida', de David Casademunt; 'Cólera', de Aritz Moreno; 'Loco con ballesta', de Kepa Sojo; 'Killrats', de Bambara Zinema; y 'Carne de asfalto', de Mario Aliaga y Rodrigo Durán.

El jueves y el viernes se proyectaron el resto de cortometrajes participantes y el viernes también se mostró al público el largo 'Zombie world', que contó con la presencia de su director, Juan José Patón. Todos los días comienzaron a las 20 horas.El festival concluyó el sábado 1 de noviembre, a las 21 horas, con la gala de entrega de premios y la proyección de los cortos finalistas. Se destacó al mejor cortometraje (trofeo y 600 euros) y se entregó trofeo al 2º y 3º. Además, hubo un apartado para el mejor trabajo local (trofeo y 200 euros) y un premio del público dotado con 150 euros y patrocinado por la Fundación Navarra Cultural.


Fuente: www.diariodenavarra.es


Realizado por: Ilargi Sáez

1 comentario:

  1. Vaya, me alegro mucho por el pueblo vecino (Cintruénigo). Este tipo de actividades son dignas de elogio en los respectivos ayuntamientos donde se monten. Es una lástima que actividades como ésta no tengan la repercusión que a mi juicio deberían tener. Sin ir más lejos, el que escribe estas palabras creó un festival de cine que fue menospreciado en Corella...'Festival de Cine de género' se llegó a llamar y en él estaban proyectado verse películas de cine de distintos géneros cinematogrñaficos: Terror: Pesadilla en Elm Street y El Exorcista. Ciencia Ficción: Horizonte Final y La Cosa. Acción: Danko, Calor Rojo y León el profesional y por último Comedia: Arizona Baby y Mejor Imposible...(todas ella con mis comentarios). El mencionado festival tuvo que suspenderse en nuestra localidad de Corella por falta de público y porque nuestro querido ayuntamiento sin previsión alguna colocó el mismo día a la misma hora en el edificio colindante un concierto de música (esto en nuestra ciudad, en la que los eventos culturales brillan por su ausencia). Un saludo y creí conveniente que supierais todo lo que os he contado. Un saludo a Olga Blanco y a sus discípulos cinéfilos además de a todo el I.E.S. ALHAMA.

    ResponderEliminar