¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



viernes, 21 de noviembre de 2014

ENTREVISTA A LOS CREADORES DE SORPRESA MORTAL 2



El pasado viernes tuvimos el gusto de entrevistar a los alumnos ganadores del corto premiado en el Festival de cine ''EL CUERVO'' de Cintruénigo. En el concurso participaron 25 proyectos, de los cuales 5 eran locales. Y de estos cinco, el corto  galardonado fue `SORPRESA MORTAL 2´. 
Como muchos ya sabréis, estos alumnos ahora cursan 1º de Bachillerato en el IES Alhama, aunque el proyecto lo realizaron el curso pasado en el IESO La Paz de Cintruénigo.

Aquí tenéis las preguntas que les formulamos:

¿Qué función cumplíais cada uno en el corto?
Alaiz se encargó de la dirección, mientras que Leyre hizo de productora e Inés y Ramiro llevaron a cabo el tema de la iluminación y el sonido. Como actores contamos con Leire Alfaro.(Protagonista), Martina Jiménez (Secundario) y Alaiz Chivite (Secundario). Aun así, al final todos nos ayudamos con todo.

¿Cuánto tiempo os llevó hacer el corto?
Lo hicimos el curso pasado, ya que era un trabajo escolar en el IESO La Paz de Cintruénigo con José Ángel, nuestro profesor de informática.

¿Es la primera vez que hacéis un corto?¿ Sentisteis vergüenza?
Fue la primera vez porque fue un trabajo para clase. Todo lo que hemos hecho relacionado con el cine y con actuar lo hemos hecho en clase. No nos esperábamos ganar para nada y nos dio mucha vergüenza salir a recoger el premio.

¿Cómo os organizasteis si no contabais con presupuesto?
El padre de Alaiz nos dejó una cámara con la que rodamos la primera parte en casa de Martina y la segunda en casa de la abuela de Ramiro. Para la iluminación usamos las luces de casa que modificamos a nuestro gusto con paraguas. Además nos dejaron un bate de béisbol en el colegio.

¿A qué se debe el título de SORPRESA MORTAL 2?¿Hay una primera parte?
Fue por crear expectación en el público. Queríamos llamar la atención y no hay ninguna primera parte.






A continuación podéis ver el corto ganador:




No hay comentarios:

Publicar un comentario