¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



jueves, 6 de noviembre de 2014

EL ACORAZADO POTEMKIN


Hace 85 años, el 18 de enero de 1926, tuvo lugar en Moscú el estreno de la famosa película de Serguei Einsestein, "El acorazado Potemkin".


Esta obra, teñida de un sobrecogedor realismo, inmediatamente pasó a formar parte de los referentes del cine mundial y hasta el día de hoy sigue figurando en las listas de las mejores películas de toda la historia.

No importan los saltos que diera posteriormente el cinematógrafo, "El acorazado Potemkin" nunca ha quedado obsoleto.


El clásico del cine mudo va a estrenar una banda sonora creada por el artista sonoro DJ Amsia (Azkoitia, 1976) y el autor Ignacio Fernández Galindo (Pamplona, 1973), e interpretada por el conjunto instrumental de viento Pamplona Brass Quartet.

El proyecto se ha gestado durante seis meses de trabajo y se presentará en la Filmoteca de Navarra el próximo miércoles 29 de octubre, a las 20:30 horas, dentro del ciclo "Cine Imprescindible", han informado hoy en un comunicado sus promotores.


La nueva banda sonora reúne música contemporánea interpretada por instrumentos de viento metal (como trompetas y trombones) con experimentación en vivo a través de la electrónica y la música electroacústica.

Película completa:

Trailer:


Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2014/10/27/ocio-y-cultura/cultura/musicos-de-la-cav-y-navarra-crean-una-banda-sonora-para-el-acorazado-potemkin







Delia Sesma Pérez

1 comentario:

  1. Escenas como la escalera de Odessa, homenajeada en varias películas como 'Los Intocables de Elliot Ness' de Brian de Palma entre muchas otras, han convertido al film mudo de Einsestein en una obra imprescindible del cine, que curiosamente fue prohibida en muchos países. Seguro que escuchar una nueva música con las poderosas y sugerentes imágenes antisistema del film le darán nuevas connotaciones a una obra de arte declarada bien de interés cultural.

    ResponderEliminar