¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 29 de mayo de 2021

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS



El señor de las moscas es una película basada en la obra de William Golding, cuyo objetivo es representar la sociedad y sus dificultades para tratar con la racionalidad, sin evitar la libertad. Fue dirigida por el director Harry Hook y estrenada en el año 1990. Su reparto está compuesto por un grupo de niños, entre ellos están Balthazar Getty, Chris Furrh y Danuel Pipoly.




Al igual que en la obra literaria, la película trata sobre un grupo de niños que, a causa de un accidente aéreo, se encuentran en una isla tropical. Teniendo en cuenta que esta isla no tiene vida humana, los niños deben crear una sociedad para poder sobrevivir, con ayuda del raciocinio y orden. A lo largo de la obra se presentan distintos puntos de vista. Por un lado, se encuentran Ralph y Porky, los únicos que prefieren utilizar la razón, la sensatez y el diálogo para llegar a un acuerdo, y por otro lado está el grupo liderado por Jack, que es característico por la búsqueda de libertad actuando de manera caótica, salvaje y narcisista.

La finalidad de la obra, y asimismo de la película es representar una sociedad en la que predomina el individualismo y la autosatisfacción.

Para dar mi opinión, me gustaría empezar por la excelente manera en la que la película logra mostrar la mayoría de los símbolos que aparecen en la obra. Desde mi punto de vista, el final de la película es muy chocante ya que no me lo esperaba, teniendo en cuenta cuál era el objetivo principal. Recomiendo mucho esta película ya que, como he dicho anteriormente, muestra bastante bien cómo es una sociedad distópica.

Larisa Soares de 1º de bachillerato B

El Señor de las Moscas es una película muy interesante sobre el ser humano, porque muestra esencialmente cómo podría ser la deshumanización ante una sociedad con la ausencia de una autoridad. 

Trata principalmente cómo un avión se estrella al mar y llegan unos niños supervivientes hasta una isla, el piloto llega con un estado de salud muy débil por lo que posteriormente muere.

La situación es la siguiente: hay un grupo de niños que están en una isla desierta y nadie sabe dónde están, por lo que deben organizarse para poder sobrevivir; aquí es donde entra como cada niño toma su posición, el líder, el ayudante…

Esto tarde o temprano provoca una rivalidad entre el mismo grupo: por un lado están el grupo de niños que son capaces de realizar cualquier cosa para poder sobrevivir, estos se deshumanizan: se pintan la cara, no se visten de forma civilizada... y por el otro lado podemos observar al otro grupo, el cual prefiere seguir las normas de una sociedad civilizada, vestir como una persona civilizada y comportarse de esta manera. Este enfrentamiento tarde o temprano provoca muertes…

Es interesante cómo en la sociedad actual vivimos de una forma segura debido a la autoridad que hay. Una película impresionante.

 Wissam Kadri de 1º de bachillerato B


No hay comentarios:

Publicar un comentario