¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 21 de diciembre de 2020

SHAKESPEARE IN LOVE

 



Shakespeare enamorado, una película estrenada en el año 1999 y dirigida por John Madden, fue galardonada por numerosos premios como: Oscar a la mejor película, Oscar a la mejor actriz a la actriz Gwyneth Paltrow y muchos otros más. La duración de la película es de 2 horas y 17. Una película que trata principalmente del amor, de como su mismo nombre indica; de Shakespeare mientras vivió en Londres..

La trama transcurre en el período isabelino, en Inglaterra. Shakespeare, un escritor de obras, debe escribir una obra para así poder salvar el negocio de uno de los teatros. Shakespeare tiene una idea del tema de la historia, y mediante el transcurso de la película, se va viendo su relación con una noble, Viola, que tomará el papel de Romeo en la obra de Shakespeare. Durante la película se va viendo los problemas que van ocurriendo y las adversidades. Finalmente, la relación entre Shakespeare y Viola acaba, y se da a entender que Shakespeare escribirá una última obra, que tendrá que ver con un naufragio y una dama. 

Mi opinión hacia la película es que es muy recomendable, porque la trama es muy interesante, y el tema del amor toma un gran papel en ella. Contiene diálogos que en mi opinión son muy admirables, por lo que expresa y las palabras que se utilizan. Es fácil de entender, y aseguro que no hace falta tener mucho conocimiento del tema para poder entenderla. Una puntuación de 5 estrellas.

Larisa Soares de 1º de bachillerato B





El escritor William Shakespeare está pasando una crisis creativa al haber sido abandonado por su musa. Su encuentro con Viola, una joven cuyo mayor deseo es ser actriz, estimulará y demostrará de nuevo su talento.

La película representa cómo en esa época las mujeres no podían ni ser escritoras ni actrices, ya que supuestamente su único trabajo es realizar las tareas domésticas y cuidar de los hijos. Sin embargo, Viola rompe los estereotipos, y se disfraza de hombre para poder participar en el Teatro de la época. Lo impresionante de esta película es que para poder interpretar el papel de mujer los hombres se tenían que disfrazar de mujeres.

Sobre una presunta falta de inspiración del inglés William Shakespeare la película es increíble porque realiza un homenaje a la creación, al teatro y a la poesía a la par que refleja una época histórica prohibitiva para la mujer en el acceso a la interpretación.

En mi opinión, esta película es increíble, debido a que Viola rompe con todos los estereotipos que definían cómo debía ser la vida de una mujer en aquella época. A pesar de que, sus padres le obligan a casarse con un hombre con el cual ella no quiere casarse, muestra que se puede interpretar el amor en un teatro. La película llega a su máximo nivel en el momento en el que Viola actúa como mujer en el teatro y alcanza el amor con Shakespeare. ¿Y con un final feliz?

Wissam Kadri de 1º de Bachillerato B


2 comentarios:


  1. Hoy he escuchado la frase “Ser o no ser, esa es la cuestión” e inevitablemente se me ha venido a la cabeza Hamlet, aquella obra de William Shakespeare que tanto me marcó (y tanto me gustó) en el curso 2012-2013 en la clase de literatura Universal. Me he acordado del blog que creamos por aquel entonces y al buscarlo y ver qué todavía se sigue llenando de recuerdos me ha hecho mucha ilusión.

    Espero que los que estéis trabajando ahora en él tengáis la misma ilusión y os guste tanto como a nosotras en su día, y digo a nosotras porque éramos tres alumnas y la profe Olga, por cierto, soy Yolanda Ibarbuen.

    Desde aquí espero que las cosas estén yendo fenomenal y estéis todos bien dada la situación que estamos viviendo actualmente.

    Os mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría, Yolanda... Ha sido toda una sorpresa saber de ti después de tanto tiempo... Efectivamente, aquí seguimos dando contenidos al blog para unir cine y literatura... Yo también espero que tú estés bien y que todos tus sueños se estén cumpliendo. Un abrazo ¡a ver si nos vemos pronto! Olga

      Eliminar