¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



miércoles, 16 de diciembre de 2020

HAMLET

 




Esta película muestra, casi literalmente, lo que una de las obras de Shakespeare nos cuenta: Hamlet. 

La película fue dirigida por el mismo actor que hacía de Hamlet, Kenneth Branagh. Acompañado por actores también bastantes conocidos, como la actriz que hace de Ofelia, nuestra Rose de Titanic, Kate Wislet junto con Rufus Sewell, que apareció anteriormente en Tristán e Isolda, una película relacionada también con la literatura. La duración de la película es de 4 horas y 2 minutos, pero hay más de una versión en la que aparece con menos duración. El género es dramático, principalmente porque esta obra forma parte de una de las tragedias de Shakespeare.



El resumen de esta obra gira en torno a la venganza del protagonista, Hamlet, al enterarse de que su padre fue asesinado por su propio tío poco tiempo antes. También juega un gran papel la locura, ya que Hamlet, utiliza este tema para expresar libremente sus pensamientos. La historia también nos muestra a más personajes con varias características: Horacio, como el amigo leal del protagonista; Ofelia, la amada que representa el ideal de una mujer sumisa; Gertrudis, la madre del protagonista; Rosencrantz y Guildenstern como los amigos hipócritas del protagonista; Claudio, el tío ambicioso y malvado del protagonista…






En el transcurso de la película, se nos van mostrando las decisiones y pensamientos por los que tiene que pasar Hamlet tras tener esas noticias. También hay una historia secundaria que toma más protagonismo al final, y es la aparición del ejército de Noruega, liderado por Fortimbrás. 



Ahora va mi opinión... esta película es muy interesante, y si eres un amante de la literatura, recomiendo mucho que veas esta película, ya que es una muy buena representación de lo que leemos en el libro, por el hecho de que la mayoría de diálogos en ella, son narrados de manera explícita del libro. La actuación de los actores ha sido espléndida porque han logrado demostrar lo mismo que se podría ver representado en el libro, en mi opinión ha sido un reflejo del libro pero representado. Mi valoración es de 5 estrellas.




Larisa Soares (1º de bachillerato B)




En cuanto al libro:


“Hamlet” (1599-1602) es una de las tragedias más populares y conseguidas por el dramaturgo inglés William Shakespeare.








La obra de teatro está escrita en un tono melancólico, taciturno, con un ambiente medieval marcado por el apasionamiento y la duda del personaje central: el Príncipe Hamlet.


La venganza es la base de acción de este complejo estudio emocional sobre componentes del sentir y proceder humano… el dolor, el poder, la corrupción, la locura, la apariencia, la justicia, la muerte… asuntos impulsados por la citada venganza, tema central de esta histórica tragedia con elementos filosóficos y psicológicos, sin que falte el humor y la ironía de nuestro personaje principal Hamlet.


Lo más catastrófico es el final porque, es convertido en una terrible tragedia acompañada con tanta encadenación de muertes.


Recomiendo leer este libro porque es un magnífico ejemplo de caracterización de personajes, una forma de ver la vida, de analizarla en detalle, desde múltiples puntos de vista, casi todos trágicos: la ilusión amorosa de Ofelia, rota por la muerte de su padre Polonio


Y el final, con una venganza que es un personaje más, un personaje sin medida, que se lleva a sus objetivos y arrastra todo lo que encuentra a su paso: el cual no era consciente ya que, se podría decir que está loco.


Así se forma alrededor de una burbuja que lo contamina todo. Ofelia enloquece y se quita la vida, las familias sufren por la pérdida de Ofelia


Y al final, ¿a quién beneficia todo esto? Un rey de Noruega, que se encuentra en un reino sin reyes ni familias. Un rey que recibe un nuevo reino por estar a la hora justa, ahora sí, en el lugar adecuado. diríamos que es el único de los personajes que ha podido conseguir un final feliz




Wissam Kadri (1º de bachillerato B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario