¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



viernes, 23 de noviembre de 2018

OLA DE CRÍMENES


Resultado de imagen de ola de crimenes
Ola de crímenes es una película española actual dirigida por Gracia Querejeta y producida por Telecinco Cinema. Fue estrenada el pasado 5 de octubre.
Sinopsis
La protagonista, llamada Leire, vive tranquilamente con su hijo Asier en un chalet en  Bilbao, propiedad de su ex marido Cosme. Esta tranquilidad se acaba cuando el hijo, enfadado por  unos comentarios que su padre le hace a su ex mujer, se enfada y en un arrebato de ira mata a su padre clavándole unas tijeras en el cuello.
 La madre y el hijo esconden el cadáver en el maletero del mismo muerto pensando cómo deshacerse de él y pensando en una coartada. A partir de ahora todo se empieza a complicar porque Julen, el mejor amigo de Asier  se entera del asesinato.
Por la noche los dos amigos llevan el coche con el cadáver a un descampado y lo abandonan allí. Al día siguiente la Ertzaintza encuentra el coche con el muerto y comunica el suceso a la segunda y actual mujer de Cosme llamada Vanesa que trabaja con su amiga Susana en un bufete de abogados, por lo que también se entera de lo sucedido.  Las dos amigas en un principio pensaron que Cosme las habría delatado a la  Ertzaintza porque el negocio de abogados era la tapadera de un caso de corrupción. Por eso, en un principio se echan la culpa entre ellas, pero enseguida se la echarán a Leire.
Más adelante Susana sobornará a un ertzaina, Andoni,  de los que lleva el caso del asesinato de Cosme para que incumpen a Leire. Leire será interrogada en comisaría junto con su hijo y el amigo de su hijo que, por otra parte está enamorado de Leire.
La situación se va complicando cada vez más para Leire porque en su casa vuelve a ocurrir un segundo crimen, esta vez es su madre Paqui quien mata con una escopeta a su cuidadora Evelyn. Mientras tanto, en un edificio abandonado se reúnen Vanesa, Susana y Leire para hablar, pero es una excusa para matar a Leire drogándola. No consiguen drogarla y empieza un forcejeo entre Vanesa y Leire que acabará también en muerte. Esta vez muere Vanesa porque Leire le clava el tacón del zapato en la frente.
La ola de crímenes en Bilbao termina con el  asesinato del padre del ertzaina por él mismo y el posterior suicidio de Andoni.
Finalmente todo se resuelve felizmente: Leire acaba liberándose de su culpa inicial confesándose en la iglesia y se hace pareja de Julen.
Reparto principal
Con la colaboración especial de:
 
PUNTO DE VISTA PERSONAL
Los actores de esta película son muy conocidos y pueden ser uno de los cebos para ir al cine. Es el caso de: Maribel Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría que hacen su papel estupendamente. Están todo el tiempo que dura la película creando situaciones disparatadas y muy cómicas. No sabría decir quién de las tres lo hace mejor.
Otro de los personajes que sale en la película Miguel Bernardeau muy conocido por salir en una serie de Netflix titulada “Élite” y por su madre (Ana Duato)  muy reconocida por su intervención como uno de los personajes principales de la serie televisiva “Cuéntame cómo pasó”. En la película representa a Julen, el mejor amigo del hijo de Leyre (Maribel Verdú) y enamorado de ella.
Los asesinatos que van ocurriendo en Bilbao no se resuelven, pero es algo que no se echa en falta porque al tratarse de una comedia, esa cuestión casi es lo de menos.
La película utiliza la técnica del flashback y la primera secuencia que vemos es el confesionario de una iglesia donde la protagonista (Maribel Verdú o Leire) se confiesa de haber asesinado a su ex marido. Es el típico comienzo de una película policíaca al descubrir el asesinato para ir buscando luego las pistas que lleven al asesino. En este caso las pistas no son muy serias y los policías tampoco.
¿Recomendarías esta película?
Por supuesto que sí. Es una hora y media llena de humor disparatado y de enredos constantes que superan la realidad. Una buena película para reírse sin parar y muy fácil de seguir sin complicaciones. Resumiendo, una película para desahogar tensiones y problemas.





                     

                                                                                     
                                                   MARTA MORENO 1º BACHILLERATO B-1




                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario