¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 14 de noviembre de 2017

AMAR



Resultado de imagen de PELÍCULA AMAR

Otra de las películas que han participado en el Festival OPERA PRIMA de Tudela ha sido AMAR.




FICHA TÉCNICA:

Guión: Esteban Crespo y Mario Fernández Alonso
Sonido: Best Digital
Protagonistas: María Pedraza, Pol Monem...
Estreno: Marzo 2017, en el festival de Málaga/ 21 de Abril en cines
Duración: 105min
Productora: Avalon P.C, Amar AIE, FILMEU, Netflix, TVE
Resultado de imagen de PELÍCULA AMAR
María Pedraza y Pol Monem
El guion de AMAR se escribió en 2002. Esteban Crespo, director del largometraje, antes de publicar la película, la divide en dos cortometrajes: Siempre quise trabajar en una fabrica y Amar. Esteban Crespo tiene una larga trayectoria como director y guionista de cortometrajes.

AMAR tiene una perspectiva diferente a las demás películas de amor adolescente.


Todo esto nos lo cuenta Pol Monem, protagonista, en la rueda de prensa que tuvo lugar el día de la presentación del film en el Cine Moncayo. Él ejerce de Carlos en la película, un estudiante de Derecho enamorado de Laura, protagonizada por María Pedraza.



Pregunta: El personaje de Carlos continuamente está pensando en el paso del tiempo, ¿puedes explicar el porqué?

Pol Monem: Tiene que ver con tomar las riendas de la vida, es de clase más alta que Laura, está dirigido a estudiar Derecho, entonces hay algo en la juventud donde te llama el vivir intensamente. Es una metáfora todas esas escenas con el reloj (se ríe y explica que fue muy divertido grabar esas escenas en la relojería durante todo un día)


Pregunta:¿Fue muy complicado grabar las escenas de sexo?

Pol Monem: No, porque siempre hablábamos las cosas, de lo que podíamos hacer o no. Teníamos mucha confianza y esto es como un baile, te dicen lo que tiene que pasar y luego te dejas llevar. Da la sensación de que son muy difíciles, pero dejamos las escenas de sexo para el final de rodaje, porque María y yo teníamos mucha confianza. Son escenas para las que te tienes que entregar, pero como en todas las demás, creo que están sobre valoradas (se ríe).

Pregunta: Se quiere representar los cambios de personalidad de Carlos, primero podemos ver su parte artística y al mismo tiempo su parte compleja, todo mecanizado, como en la escena de los relojes. Es muy contradictorio.

Pol Monem: Influye la forma en la que ha sido educado y él es muy sensible, aunque todavía no lo sepa.


Pregunta:¿Cómo es ese momento en el que te presentas en la plaza de las Cortes de Valencia, comienzas a gritar y llamas a la policía diciendo que han puesto una bomba?

Pol Monem: (ríe) Cuando leí el guion, pensé que estaba muy claro el arco  del personaje, una persona que va muy de dentro hacia fuera, comienza siendo una persona muy introvertida y termina pasándole unas cosas en su vida que le hacen reaccionar. Se ve forzado hacer una serie de cosas que nunca hubiera imaginado, y de repente se encuentra en el palacio de las Cortes de Valencia (cuenta que la escena de "sexo" estaba grabada en el despacho de Ximo Puig)


Pregunta:¿Cuál es tu trayectoria hasta la fecha?

Pol Monem: Empecé con 2 años haciendo publicidad, porque mi tiía trabajaba en esto, pero solo duré un tiempo, y lo dejé. Tiempo después con la misma agencia de publicidad me salió una TVMovie que se llamaba El asesino del Parking, eso fue como mi primer rodaje. También participé en La mala educación de Almodóvar, donde hice una figuración. Después me apunté a clases de teatro en Barcelona. También participé en Elisa K.,en la serie de televisión Isabel, los Niños Salvajes...
Actualmente estoy en una serie de Tele5 haciendo un papel expres, Vivir sin permiso, donde José Coronado es mi suegro.

Pregunta:¿Te gustaría hacer más veces el papel de protagonista?

Pol Monem: Hombre!! por supuesto que me gustaría, he hecho muchos castings este verano en los que obtuve muy buen resultado, pero no terminaron saliendo, pero bueno... ese es el camino del actor, es muy complicado que de repente te salga una cosa, porque algunas veces se presentan quinientas personas para cada papel con perfiles seleccionados y con gente que ha trabajado antes, cuando te quedas a las puertas de conseguirlo en muchas ocasiones en un gran logro, aunque luego no cuentan ni figuran en ningún sitio.





AMAIA  BIENZOBAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario