¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 20 de marzo de 2017

MADAME BOVARY

Madame Bovary es una obra escrita por el autor francés Gustave Flaubert. Fue su primera gran novela publicada en 1857 y considerada como una obra maestra del realismo.

Hoy en día el mundo del cine se inspira en muchas novelas, entre las cuales destacamos Madame Bovary. Muchos directores del cine de diferentes épocas tomaron esta historia estrenándola cada uno a su manera. En este artículo veremos algunos ejemplos:


La Madame Bovary de Renoir, en 1933, era una lucha de clases, su director es el francés Jean Renoir

























Hubo también otra adaptación, Madame Bovary de Vincente Minnelli, se hizo en Estados Unidos en el año 1949, una melodrama en toda regla.

 Resultado de imagen de madame bovary de vincente minnelli


El director de cine francés Claude Chabrol, elaboró también en el año 1991 una Bovary romántica y naturalista.


 






En el año 1993 el director del cine portugués Manoel de Oliveira, hizo una adaptación de Madame Bovary pero cambió el título a *El Valle de Abraham*.


 





La adaptación de 2015 fue de Sophie Barthes, se hizo en el Reino Unido. En esta version Emma Bovary no es condenada por su pasión o su adulterio, sino que se la condena por sus deudas, por querer vivir por encima de sus posibilidades, por dejarse arrastrar por el espejismo de la riqueza y el lujo.





Y la última adaptación se ha hecho en China, el año pasado 2016, por el director Xiaogang Feng, Ya no soy Madame Bovary es su título.

Sinopsis:

Li Xuelian monta un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar inesperadamente. Después de recurrir al juzgado sin éxito, Li emprende un absurdo periplo de diez años.

Premios

2016: Festival de San Sebastián: Mejor película y actriz (Fan Bingbing).

2016: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI (sección "Special Presentations").

  




FÁTIMA MASKAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario