¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 27 de febrero de 2017

ESTRENO DE EL GUARDIÁN INVISIBLE EN PAMPLONA


Un estreno al más puro estilo hollywoodiense

Además del equipo de la película, cientos de ciudadanos anónimos se mezclaron con políticos y representantes de la cultura en Baluarte

Resultado de imagen de EL GUARDIAN INVISIBLE EN PAMPLONA
http://www.eitb.eus/es/cultura/cine/fotos/detalle/4662531/fotos-estreno-el-guardian-invisible-pamplona/
  










Fernando F. Garayoa / Javier Bergasa - Jueves, 23 de Febrero de 2017 -



Pamplona - El estreno de la película El guardián invisible se convirtió ayer en Baluarte en todo un acontecimiento al más puro estilo hollywoodiense pero, eso sí, con label navarro.

Cientos de personas se congregaron en los aledaños del auditorio mucho antes de la hora prevista para el estreno (20.00 horas). Una multitud que, cuando arrancó el photo call organizado a tal efecto se agolpó al calor de los focos y el glamour que se esperaba de una cita con tal calado. Uno a uno fueron pasando el director, Fernando González; la escritora Dolores Redondo y buena parte de elenco de actores, encabezados, cómo no, por la protagonista, Marta Etura, a la que siguieron Elvira Mínguez, Carlos Librado Nene, la niña Idurre Puertas, Patricia López, Itziar Aizpuru, Miren Gaztañaga, Quique Gago y Richard Sahagún.

Todos ellos, además, volvieron a juntarse para ofrecer la foto de familia, primero con los productores, entre los que estaba Adrián Guerra, de Nostromo; Mercedes Gamero, de Atresmedia y, posteriormente, ya solo los actores junto al director.

La proyección de la película, primera que se ha podido ver en la sala principal de Baluarte, se convirtió en un acontecimiento de primera magnitud al que, entre otros, acudieron la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos; la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez; la consejera de Cultura, Ana Herrera; Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales; Isabel Elizalde, consejera de Desarrollo Rural; Maitena Ezkutari, directora de Turismo y Comercio; Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai; Igor Ijurra, director del Orfeón Pamplonés; Daniel Sánchez, presidente del Orfeón Pamplonés; Félix Palomero, gerente de la OSN y de la Fundación Baluarte; Javier Lacunza, gerente de NICDO; la cantante y música Maite Itoiz; el escritor Carlos Aurensanz; o Emilio Rosales, de la editorial Destino.

Antes de comenzar la película, Marisa Lacabe, de Onda Cero, realizó una breve presentación de la misma previa invitación a subir al escenario a la autora del libro, al director y a los actores protagonistas del filme, que fueron recibidos tanto en su entrada al auditorio como en su salto a las tablas con una estruendosa ovación.

Dolores Redondo fue la primera en tomar la palabra, resaltando que, para ella, este estreno era “un sueño, un día especial, emotivo, en el que ves cómo tus personajes cobran vida”. Por su parte, Fernando González no dudó en calificar el día de ayer como “el más importante de su vida, ya que no todos los días uno estrena una película en su tierra, en su casa, rodeado de los amigos, familia, vecinos...”. “La verdad es que me siento orgulloso y tembloroso en este viaje de vuelta a casa”, afirmo emocionado el director, quien también tuvo palabras de agradecimiento tanto el pueblo de Elizondo y el Valle de Baztan, “que se han involucrado totalmente en la película”, como para el Gobierno de Navarra.

Marta Etura, más escueta pero no menos emocionada, se mostró “abrumada” frente a tanta gente que “ha venido a ver una película que ya es vuestra”.

Y mientras las luces se apagaban para que se encendiera la magia del cine, las botellas de champán comenzaban a hacer su aparición a la entrada de la sala principal... 

FUENTE: 
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/02/23/ocio-y-cultura/cultura/un-estreno-al-mas-puro-estilo-hollywoodiense

No hay comentarios:

Publicar un comentario