¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 18 de abril de 2016

RUEDA DE PRENSA DE LA NOVIA CON LUISA GABASA Y LETICIA DOLERA

El pasado miércoles 6 de Abril acudimos a la rueda de prensa de Luisa Gabasa y Leticia Dolera, ambas representando a la película "La Novia", de Paula Ortiz. El lunes 4 de Abril comenzó el festival de la Muestra de Cine Español, en Tudela, festival al que acudieron películas como "Tenemos que Hablar" y "La Novia", entre otras. 


La obra es una adaptación de la obra escrita por Federico García Lorca, Bodas de Sangre.  Leonardo (Álex García), el novio (Asier Etxeandia) y la novia (Inma Cuesta) son desde niños inseparables, pero Leonardo y La Novia mantienen una pasión oculta. Pasan los años y los novios están a punto de casarse. Desde el principio de la película se intuye que la boda no se debe realizar y la tensión aumenta cada vez más, pues la novia quiere casarse con su novio, pero en realidad su pasión pertenece a Leonardo. Una trágica historia de amor, una lucha del deseo contra el deber. 


Tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa que dieron Leticia Dolera y Luisa Gabasa, dos de las actrices de esta película, quienes respondieron a nuestras preguntas y fueron muy agradables con nosotros.  Hablaron de temas muy variados, como de los premios y nominaciones de la película, el Goya otorgado a Luisa Gabasa, la trayectoria artística de ambas... También nos dieron su opinión sobre la situación actual del cine español, la desigualdad de género o las expectativas que tenían de la proyección de la película.

ENTREVISTA:

-¿Qué escena os resultó más difícil rodar?

La escena de la boda fue complicada por el aire que hacia, demasiado cierzo y todo el decorado de la película volaba por los aires.

-Luisa, ¿crees que en la actualidad existen madres tan posesivas como tu personaje?

Yo no soy una madre posesiva pero creo que todavía hay alguna madre pero no posesiva sino sobreprotectora, son madres que han sufrido mucho en su vida.

-¿os ha sorprendido el éxito de la película?

No lo esperábamos en absoluto creíamos que podíamos llegar a tener 11 nominaciones en los Goya, que la película siga teniendo tanto éxito después de tanto tiempo es algo placentero para nosotras y para todos los que la forman.

-¿Por qué no se rodó la película en los escenarios lorquianos de Andalucía?

Porque quería hacer una adaptación propia y además Lorca es un autor universal.





                                                                                                        Lorena Mellado, 2º Bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario