¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 30 de abril de 2016

FESTIVAL INTERNACIONAL D´A DE CINE DE AUTOR DE BARCELONA


 

Entre  los días del 21 de abril al 1 de mayo se está celebrando la sexta edición del Festival D'A de Barcelona, un certamen internacional del cine de autor.
Se proyectan 70 películas y se cuenta con la importante visita de Sharunas Bartas, el director  lituano.
Este año el festival contará con siete sedes diferentes en toda la Cataluña, donde se elegirán las mejores películas.
Este festival contará con cuatro secciones: Director,Talento,Transiciones y Retrospectiva, destinadas a generar debate y reflexión sobre la creatividad cinematográfica.
La sección de Retrospectiva estará dedicada a Bartas, con cinco obras del autor y su última creación.

El director lituano SHARUNAS BARTAS presentará  su nueva película después de seis años de inactividad, Peace to Us in Our Dreams. Su obra, formada hasta hoy por doce largometrajes y cortometrajes, dibuja perfectamente el mundo contemporáneo: la miseria, la soledad, los problemas de comunicación, la búsqueda de un futuro mejor que parece inalcanzable. Cineasta de los límites, Bartas confronta los hombres a los espacios y a menudo se pierde en largas expediciones. Su cine se vive como una experiencia física en la cual los lugares y su naturaleza resultan determinantes, dictando una ley que no se puede desobedecer. En colaboración con la Filmoteca de Catalunya se presentará su obra completa, una oportunidad única para descubrir a un cineasta inédito en nuestras pantallas, con obras de impacto como Indigène de Eurasie o The House (protagonizada por Valeria Bruni-Tedeshi y Alex Descas).




Fuente:  http://www.cinemadautor.cat/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario