¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



domingo, 24 de enero de 2016

PREMIOS FEROZ 2016

 



Con seis estatuillas con forma de zorro, La novia, de Paula Ortiz, se proclamó la ganadora absoluta de la tercera edición de los Premios Feroz, los premios de la crítica cinematográfica española. La propia Ortiz (directora), Inma Cuesta (actriz), Luisa Gavasa (actriz de reparto), Shigeru Umebayashi (música), Roberto Bra (tráiler), además de mejor drama, fueron los galardones que la película, adaptación de García Lorca, se llevó a casa. La película partía favorita con nueve nominaciones.
 Negociador (mejor comedia), Ricardo Darín (Mejor actor por Truman), Mario Casas (mejor actor de reparto), Cesc Gay y Tomás Aragay (mejor guion) y Requisitos para ser una persona normal (mejor cartel), fueron el resto de premiados en una gala en la que hubo tiempo para la reivindicación, el descaro y la mala leche. B, la película sobre Luis Bárcenas, ganó el premio especial al filme que a juicio del jurado merece mejor carrera comercial.
 Si por algo se caracterizan estos premios es por no tener pelos en la lengua. Insinuaciones a Mario Casas, chistes con Penélope Cruz o bromas a costa del pelo de Luis Tosar fueron parte del menú verbal de la maestra de ceremonias, Silvia Abril. "La academia de cine es más española que nunca. ¿Qué hay más español que tener un expresidente imputado?", se llegó a preguntar. Las risas alcanzaron su mejor momento con un vídeo en el que espectadores anónimos criticaban películas sin saber que sus guionistas o directores estaban frente a ellos.
La gala de los Feroz es un acontecimiento que va engordando cada año que pasa. Si el año pasado era la madrileña Plaza de las Ventas la que acogía el evento, este año el Gran Teatro Príncipe Pío y la abandonada Estación Norte eran los lugares escogidos. Más prensa, más cámaras, más expectación, más celebridades. Un imponente escenario al que en los últimos años únicamente ha rescatado del olvido el cine, con filmes como Beltenebros o Balada triste de trompeta. Sobre la alfombra roja de la vacía estación, amplia como una catedral, desfilaron Antonio de la Torre, Luis Tosar, Bárbara Lennie, Rosi de Palma, Berto Romero o Irene Escolar. También Penélope Cruz, perseguida por todos los flashes.
Antesala de los Goya que se celebrarán el próximo seis de febrero, el pasado año La isla mínima se alzó con los galardones a mejor película, actor y director, premios que repitió en los Goya 2015.
"En la ferocidad que envuelve al mundo, seguimos haciendo cine" dijo Rosa María Sardá, premio (por primera vez en la historia de los Feroz) honorífico, entregado por su hermano, Xavier Sardá. "Seguimos levantando heroicamente películas. Somos afortunados pese a todo. Y mira que no nos lo pueden poner peor", zanjó.


Fuente.  http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/19/actualidad/1453242068_701697.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario