¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



viernes, 16 de octubre de 2015

LA NOVIA DE BODAS DE SANGRE VUELVE AL ALTAR


Tras De tu ventana a la mía  (2012), Paula Ortiz ha vuelto a la dirección con La Novia; una adaptación libre de la novela Bodas de sangre de Federico García Lorca.
El próximo 11 de diciembre se estrenará en la gran pantalla La novia, tras haber sido proyectada en  el Festival de cine de San Sebastián. El reparto lo encabeza la actriz Inma Cuesta como protagonista y los actores Alex García y Asier Etxeandía como coprotagonistas. También cabe destacar a Leticia Dolera, Ana Fernández, Luisa Gavasa y María Alfonsa Rosso.  La película ha sido rodada en dos lugares: la Capadocia (Turquía) y Los Monegros (Zaragoza). Además es la primera película de la nueva productora Get in the Picture Productions (creada por la propia directora Paula Ortiz, Rosana Tomás y Alex Lafuente)  junto con Rec Films y la turca Mantar Film, cuenta con la participación de TVE, Televisión de Aragón, ICAA y de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Huesca.






“Hemos intentado preservar la palabra poética de Lorca, intentar que resuene con toda la potencia y toda la belleza y el espíritu de Federico García Lorca intentando traerlo a la naturalidad o a la cotidianidad contemporánea” dijo la autora en una entrevista y… visto lo visto, lo han conseguido con creces sabiendo introducir e hilar elementos lorquianos en la película combinados con un vestuario con el más mínimo detalle, una serie de secuencias a cámara lenta y una espectacular banda sonora todo ello en un lugar idílico.


Tras su presentación en festivales como el Sitges Film Festival, he podido recopilar algunas críticas de cinéfilos anónimos:
“La cineasta depura del imaginario más típicamente andaluz la historia y la inscribe en un paisaje de tintes míticos que cruza desde el desierto aragonés a los perfiles gaudinianos de la Capadocia. El triángulo fatal entre los protagonistas está puntuado por una serie de imágenes que dominan la película: la tierra tan presente que pesa sobre el destino de los personajes (que yo no tengo la culpa, que la culpa es de la tierra...), el corte sangriento de navajas y cristales, el jinete que permite escapar de una vida de encierro... Y sus pasiones encontradas se rocían con una serie de canciones también típicamente lorquianas.”
Por Eulàlia Iglesias en http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18532536/
"Uno de los puntos fuertes, sino el que más, es el cuidado y mimo que se le han dado a los detalles. Es una película que está llena de simbolismos, por lo que no se pueden obviar los detalles. Otra cualidad a destacar sería la dirección artística y la fotografía: paisajes llenos de carga emocional muy bien plasmados y la utilización de la cámara lenta en algunas escenas ponen el broche de oro; el vestuario y atrezo son impresionantes, cuidados hasta decir basta. En cuanto al trabajo actoral, el elenco ha sabido estar a la altura y ha superado todas mis expectativas. Cabría destacar los personajes de la Novia y el de la Madre, que realizan un trabajo excepcional haciéndote sentir lo que ellas sientes sentada en la butaca."
Por Marina Ballester Terrade en su crítica titulada Cuando el verso supera a la prosa

“En mi caso, a medida que han pasado los días desde que la vi, la sensación ha ido mejorando. Es un drama romántico; las bases son las clásicas, están muy claras, y todo lo que se salga de lo previsible no aparece en nuestras mentes.[…] Ropa vestuario… Sin esta dirección artística, no hubiera podido adentrarme en su mundo”
@edgar_33 Barcelona (España)
“Destacar que obras como La novia son las que engrandecen nuestra cinematografía y hacen evolucionar el séptimo arte. Paula Ortiz es una de las voces más refrescantes y rompedoras del cine español de nuestros días: Lorca estaría muy orgulloso de su trabajo. Cine de subjetividades y sentimientos a flor de piel.”
@Xavier Vidal Cinecittà (España)
"Resulta fascinante transitar por este entramado, acompañar a Inma Cuesta, magnífica interpretando a la desgarrada novia, en su lucha contra ese sentimiento imparable, bajo ese torrente de sensualidad, en el que palpita la vida.”
@marai Barcelona (España)
Críticos de la pagina web Filmaffinity.

Estos son algunos de los comentarios en de su perfil de Twitter, @lanoviapelicula

Y finalmente, el intrigante trailer

  

Jesús Catalán de 2º de bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario