¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 12 de octubre de 2015

FESTIVAL OPERA PRIMA - TUDELA


El festival de Cine Opera Prima "Ciudad de Tudela" es un certamen especializado en primeros largometrajes nacionales. Nació con el objetivo de impulsar, dar a conocer y premiar los primeros trabajos realizados en el cine español a lo largo del año.
En el festival se suelen proyectar 7 películas que destacan por su calidad y el ganador es elegido por votación popular. Ayuda así a proyectar trabajos que por diferentes motivos no disponen de facilidades para acceder a las salas comerciales.

Se trata del único festival nacional en el que aparecen por primera vez largometrajes de directores no conocimos que debido al gran mundo del cine es difícil su inserción. Por ello este festival da una oportunidad y apuesta por este tipo de cine.

Los diferentes trabajos son seleccionados por un jurado formado por él director Luis Alegre y por diferentes celebridades como Alex de la Iglesia, Elena Anaya, David Trueba, Montxo Armendáriz, Eduardo Noriega, Carmen Posadas... que han participado a lo largo de todos estos festivales.

La ediciónmero 16 del Festival de Cine Opera Prima de Tudela contará con un jurado presidido por el cineasta Imanol Uribe, director de películas fundamentales de las últimas décadas del cine español como 'El proceso de Burgos', 'La fuga de Segovia', 'La muerte de Mikel', 'Días contados' o 'El viaje de Carol', películas que Uribe acudió a presentar en la Muestra de Tudela.

Premios edición 2014, ya que la edición 2015 está en proceso desde el 23 al 31 de octubre:

Premio a la mejor película para: Tres mentiras

 Cartel de Tres MentirasPremiados a la mejor película

Premio a la mejor dirección: Todos están muertos y A escondidas

 Cartel de LTodos están muertosPremiados a la mejor direcciónCartel de A Escondidas



Premio joven: Justi&cia 

 Cartel de Justi&CiaPremiados Premio joven


Premio especial del jurado: Obra 67 e Investigación policial

 Cartel de Obra 67Premio especial del juradoPremio Investigación Policial



Premio mención especial igualdad: Tres mentiras

Premiados Mención especial igualdadPremiados Mención especial igualdad 


Más información aquí
Karen González Álvarez 2ºBach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario