¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



viernes, 29 de mayo de 2015

RUTA DE CINE EN NAVARRA COMO RECLAMO TURÍSTICO



Navarra se ha proyectado en la última Feria Internacional de Turismo (FITUR) como un interesante destino cinematográfico. Para ello se ha promocionado la Ruta del Cine, un nuevo recorrido que potencia y reconoce a la Comunidad Foral como escenario para todo tipo de producciones cinematográficas, algunas de las cuales han alcanzado reconocimiento nacional e internacional en los últimos años. Esta ruta incluye 13 escenarios con 25 películas de referencia. 
El éxito de Ocho apellidos vascos o Las brujas de Zugarramurdi han situado en el mapa a Leitza y Zugarramurdi. Las Bardenas Reales se convertía en 2014 en plató de la película Anacleto, y Orreaga/Roncesvalles y Viana en localizaciones del largometraje alemán Bueno, me largo.
En los últimos años, la Comunidad ha sido, además, el escenario elegido para el rodaje de películas de gran repercusión nacional e internacional como “The Way” o “The Counselor”, de Ridley Scott; “Robin y Marian”, “Patton”, “Secretos del corazón” o “Campanadas a media noche”. Otras se estrenan en 2015, como “Anacleto, agente secreto”, o “El Guardián Invisible”, película basada en la primera novela de la trilogía de Dolores Redondo, ambientada en el valle de Baztan.
Fitur ha mostrado en 2015 un anticipo de esta ruta que se prepara en colaboración con la Navarra Film Commission, entidad encargada de facilitar rodajes y asesorar a las productoras que se interesan por rodar en Navarra, y que incluye 13 espacios de cine y 25 películas de referencia.
Estos espacios son: Leitza, Lekunberri y Valle de Larráun, sierras de Urbasa-Andía/Estella, Artajona, Camino de Santiago, Bardenas Reales-Tudela, Olite, Pamplona, valle del Roncal, Ochagavía-Selva de Irati, Orbaizeta y valle de Arce, valle de Baztan y Zugarramurdi.
Además Navarra apuesta por seguir consolidándose como destino para la realización de proyectos cinematográficos, promoviendo importantes deducciones fiscales de en torno el 35% a productoras audiovisuales con realización de rodaje en territorio navarro.

El viernes 30 de enero fue el lanzamiento de esta nueva iniciativa turística “Navarra de cine”, de la mano del director y guionista cinematográfico Moncho Armendáriz.


 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario