¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 12 de abril de 2014

BRATISLAVA CONOCE A BATMAN

Corella, Navarra, España. 24 de Marzo de 2014
 



Durante estos días y compartiendo aula con los estudiantes del I.E.S. Alhama de Corella (Navarra) han estado en nuestra ciudad unos adolescentes (17 y 18 años) provenientes de la capital eslovaca de Bratislava para conocernos y compartir su cultura con la nuestra. Con el propósito de entretenerles y hacerles pasar un buen rato, distendido e interesante recibí la llamada de la directora del centro Alhama requiriendo mis 'humildes servicios como ponente' con la intención de ofrecerles una charla sobre cine que les divirtiera. Así que el día 25 de Marzo tuve la satisfacción de hablarles a los jóvenes extranjeros de un personaje que el presente año cumple 75 años:  'Batman'. Me sorprendió que estos chicos eslovacos no conocieran ninguna de las versiones cinematográficas del personaje de D.C. creado por el dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger en el año 1939. Durante unos minutos tuve el enorme orgullo de darles a conocer a un personaje por el que inmediatamente se interesaron haciéndoles hincapié en la multitud de referencias y fuentes que tuvo el caballero oscuro en su génesis: Leonardo Da Vinci, Douglas Fairbanks y su Zorro de los años 20 en la época del cine mudo, etc...Más tarde, y como colofón, vimos todos juntos la proyección en el aula de audiovisuales la película de Tim Burton del año 1989 con mi explicación final de pequeñas curiosidades y datos sobre sobre el rodaje. Una estupenda experiencia que los atentos bratislavos agradecieron con aplausos. Gracias al instituto Alhama por este nuevo ofrecimiento hacia mi persona con un evento tan agradable en el que pude expresar y celebrar a través del cine el 75 aniversario de Batman con sus diferentes versiones en cómic, t.v y celuloide, además de dar a conocer los entresijos del héroe de Gotham a unos adolescentes que desconocían los orígenes del hombre murciélago. Quiero agradecer a todo el claustro de profesores su amabilidad, en especial a Cristina Conde (directora del centro) y Susana Catalán, las dos fueron mis profesoras y ahora son amigas. El cine una vez más une.

                                                                                                                         Cristóbal Jiménez Calvo


Tráiler de BATMAN:


1 comentario:

  1. Es mi película preferida de todos los tiempos, no me canso de volver a verla una y otra vez, fue la mejor película de cómic jamas filmada y todo un referente cultural, debe ser vista, recomendada y descubierta desde la infancia, este tío hizo una buena elección para ver en el aula.

    ResponderEliminar