¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



miércoles, 9 de abril de 2014

CAMPAÑA EUROPEA "NO HATE SPEECH"

El Consejo de Europa ha puesto en marcha la Campaña europea "No Hate Speech", contra la intolerancia en Internet.

 
En España, el Instituto de la Juventud, Injuve, es el organismo encargado de desarrollar esta Campaña, que se prolongará hasta diciembre de 2014, y que contempla, entre otras actuaciones, la participación de organismos responsables de política de juventud, organizaciones juveniles, ONG sociales, expertos en Internet, investigadores, miembros de la universidad, empresas, ONG, etc.

Para el desarrollo de la campaña, el Injuve cuenta con la colaboración del Consejo de la Juventud de España (CJE) y de la entidad Movimiento contra la Intolerancia, por su implicación y experiencia en este tipo de iniciativas.

Con motivo de esta Campaña europea vamos a llevar a cabo el Concurso de videos No Hate.


Quién puede participar:

Jóvenes entre 15 y 29 años de edad, en el momento de la inscripción en el concurso.

Fecha de inicio:

Puedes subir tus videos desde el 21 de marzo hasta el 31 de mayo de 2014.

Cómo participar:

Tienes que grabar un vídeo que transmita a los que lo vean que hay que estar atentos a la defensa de los derechos humanos y a cualquier forma de intolerancia en Internet. En la web de la Campaña contra la Intolerancia en Internet No Hate (www.nohate.es) encontrarás temas de interés.

Después lo subes a través de esta misma campaña y solo te queda esperar y ver los vídeos del resto de participantes y votar al que más te guste. Porque quienes participáis en el concurso y los visitantes de la web de la Campaña No Hate sois los que decidiréis los vídeos ganadores del concurso.

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 videos.


Temática:

Ya lo hemos indicado: queremos videos que animen al debate y a la movilización en defensa de los derechos humanos y lucha contra cualquier forma de intolerancia o discriminación. Que promuevan valores de tolerancia, convivencia, igualdad de trato, no discriminación y reconocimiento positivo de la diversidad.

___________________________________________

Puedes acceder a toda la información del Concurso de vídeos a través de este link: http://www.nohate.es/cms/concurso/

Instituto de la Juventud
Adjuntía a la Dirección General
C/ Marqués de Riscal, 16 - 28010 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario