¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 11 de febrero de 2014

LOS GOYA 2014



La ceremonia de la 28 edición de los Goya® superó los 3,5 millones de espectadores

Más de  tres millones y medio de espectadores, 3.567.000, sintonizaron el domingo con La 1 de TVE para ver la ceremonia de entrega de los Goya® 2014. La velada en la que Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, fue reconocida con seis premios, entre ellos el de mejor película, director, guión original y actor protagonista –Javier Cámara-, registró una cuta de pantalla del 19,8%.


Los datos facilitados por la cadena pública recogen que un total de 11.560.000 personas vieron el domingo 9 de febrero en algún momento la gala que se celebró en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, en el hotel Auditorium de Madrid, evento que dirigió y presentó Manel Fuentes.
Carlos Bardem, Mariano Barroso, Juan Diego Botto, Javier Cámara, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Nathalie Poza, Terele Pávez, Daniel Sánchez Arévalo, Gracia Querejeta, Tito Valverde, Emilio Aragón, Nora Navas y Aura Garrido son sólo algunos de los nominados que vivieron in situ el espectáculo.


Juan Antonio Bayona, Pablo Berger, Jose Coronado, José Sacristán, Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Paco León, Nacho Vigalondo, Michelle Jenner, Hugo Silva, Blanca Suárez, Fernando Tejero, Carolina Bang, Raúl Arévalo, Macarena García, Manuela Velasco, Antonio Resines, Silvia Abascal, Ernesto Alterio, Verónica Forqué, Eduardo Noriega y Carmen Ruiz, entre otros muchos conocidos rostros de nuestra cinematografía, participaron en la que es la convocatoria número 28 de estos trofeos, velada que, por primera vez, tuvo a Manel Fuentes como anfitrión. Para el periodista catalán, la velada iba a ser “una declaración de amor al cine en toda regla”.


Tal y como se destacó en varios momentos de la gala, fue memorable la ausencia del ministro del ramo. La única vez en la historia que ha ocurrido este hecho. Las explicaciones de su ausencia no convencieron a nadie y se le citó como ministro de “anticultura”. ¡Hasta se pidió su dimisión o su cese!

Para saber más pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario