¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 25 de febrero de 2014

FOTOGRAMAS DE PLATA


Ayer, 24 de febrero, la revista Fotogramas otorgó los premios Fotogramas de Plata a lo mejor del 2013 en las categorías teatro, cine y televisión, galardones eses que son unos de los más antiguos de España. También fue reconocida la mejor película extranjera del año pasado, premio ese recibido por la gala "La vida de Adèle", de Abdellatif Kechiche.



Como mejor película española fue elegida la opera prima de Fernando Franco, “La herida”, que fue reconocida el mejor trabajo cinematográfico del año pasado por cerca de 41 críticos convocados por la revista. Por primera vez, también los lectores de la revista eligieron la película favorita del año, siendo la ganadora, “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia.



Javier Cámara recibió el premio de mejor actor por "Vivir es fácil con los ojos cerrados", siendo elegido en detrimento de Mario Casas, por "Las brujas de Zugarramurdi" y Quim Gutiérrez, por "La gran familia española”. Como mejor actriz, por sorpresa, Inma Cuesta recibió el trofeo de mejor actriz de cine por “3 bodas de más”.

La actriz Adriana Ugarte fue elegida la mejor actriz de televisión por su magnífica interpretación en “El tiempo entre costuras” (ganas de ver Elvira Mínguez recibiendo también ese galardón), mientras que Raúl Arévalo, por "Con el culo al aire", deja para tras Paco León, que concurría por "Aída", y Rodolfo Sancho, por "Isabel".


En la categoría teatro, Asier Etxeandía recibió el premio de mejor actor por "El intérprete", pasando por dos grandes concurrentes: Juan Echanove, por "Conversaciones con mamá", y Luis Merlo, por “El crédito". En la categoría femenina, Macarena García, por "La llamada", fue elegida la mejor actriz. También estaban nominadas Concha Velasco, por "Hécuba" y Maribel Verdú, por "Los hijos de Kennedy". 

 

 

Por fin, Mario Casas fue electo el intérprete más buscado en la web de Fotogramas, venciendo a su novia María Valverde y a Àlex Monner.

El veterano actor Juan Diego recibió de las manos de Carlos Saura el galardón especial de la noche, por su carrera.



Para saber más pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario