¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



viernes, 21 de junio de 2013

MÁS CINE, POR FAVOR


Ya está acabando el curso, ya llegan las vacaciones y es hora de echar la mirada atrás y ver todo el esfuerzo y todo el trabajo de compañeros y alumnos.  El Proyecto de Innovación Educativa Más cine, por favor, ha marcado la dinámica del Alhama este año 2012 – 2013. El balance no puede ser más positivo: participación masiva de profesores y alumnos, cursos, películas, cortos…
Como muestra de algunos de los trabajos realizados podéis encontrar en los enlaces de cine que aparecen en este blog cuatro de los cortos realizados, a saber:

  • VERSIÓN PCPI: los alumnos de 2º de PCPI recrean famosas escenas de películas de cine gastronómico. En su particular homenaje también hay una ficha y un cartel del film. Profesora: Ana Belén Andrés.
  • MÚSICA Y CINE: los alumnos de 4º de ESO, en la optativa de Música, nos acercan todo un mundo de bandas sonoras. Seguro que os suenan. Profesora: Brígida Gómez.
  • PASEO CLÁSICO POR CORELLA: los alumnos y alumnas de 3º de ESO, en la asignatura optativa de Cultura Clásica, han preparado ese paseo para descubrir los restos del mundo grecolatino en los nombres de calles, de establecimientos, en esculturas… Profesora: Alicia Martín.
  • PASA DE MÍ: Julio Mazarico nos acerca al mundo de las aulas, a la amistad y a la deslealtad gracias a este corto protagonizado por Aaron Catalán (ex alumno del centro)  y Esther Pérez (alumna de 2º de bachillerato), y el profesor de Lengua y Literatura Eduardo Pérez.

Muchísimas gracias a todos los participantes en el proyecto. Enhorabuena por los trabajos y...
 ¡¡¡nos vemos en el cine!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario