¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 25 de junio de 2013

CERRADO POR VACACIONES


¡¡¡Hola visitantes!!! Os comunicamos que, desde hoy y hasta septiembre, este blog va a cerrar puertas y ventanas. Todos merecemos unas vacaciones ¿no? Ha llegado el momento de colgar los libros y las obligaciones para abandonarse a la suerte de un verano caluroso y reparador, esperemos…

Alguno de vosotros seguro que se anima a viajar al extranjero con todo el lujo y el glamour, como Audrey Hepburn en  Vacaciones en Roma (Roman Holiday),  una película dirigida por William Wyler. El film ganó tres Oscar: a la mejor actriz principal, a la mejor narración para el cine, y al mejor vestuario. Y obtuvo otras siete candidaturas: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Eddie Albert), al mejor guion original, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, y al mejor montaje. Este film catapultó a Audrey Hepburn a la fama. La química establecida entre Gregory Peck, Albert, y la protagonista es tan evidente que se plasma en este film el encanto de las relaciones humanas simples, felices y sencillas que genera la personalidad fresca, rebosante y espontánea de la protagonista.
 
 
Si eres un clásico seguro que te encantan las vacaciones en agosto en una playa turística, como en Las vacaciones del señor Hulot, que sigue las inofensivas desventuras de un francés encantador y tímido, Monsieur Hulot —interpretado por el mismo Tati— mientras toma unas vacaciones llegando en su viejo cacharro y rompiendo la calma del lugar para los demás veraneantes. El filme satiriza afectuosamente varios aspectos rígidos de las clases políticas y económicas de Francia, desde los capitalistas regordetes y los presumidos intelectuales marxistas hasta los propietarios diletantes y ordinarios, la mayoría de los cuales encuentran prácticamente imposible liberarse, aunque sea por un momento, de sus roles sociales, para poder relajarse y disfrutar la vida. La película también se burla gentilmente de la confianza de la sociedad occidental de la posguerra en la primacía del trabajo sobre el ocio y del valor de la compleja tecnología sobre los placeres simples.
 

Si lo que necesitas es un cambio de aires emocional para reencontrarte de nuevo y mirar la vida de frente, igual te va bien descansar Bajo el sol de la Toscana. Esta película estadounidense fue dirigida por Audrey Wells y protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova. En ella Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años cuyo reciente divorcio le ha sumido en una profunda depresión que le impide poder escribir. Su mejor amiga, Patti (Sandra Oh), preocupada por su estado, le regala un viaje de diez días a la hermosa Toscana italiana para levantarle el ánimo. Una vez allí, Frances se encapricha de una finca que está prácticamente en ruinas y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero ella está dispuesta a restaurarla y empezar una nueva vida.

 
Otros igual optáis por el intercambio de casas, a lo Kate Winslet y Cameron Díaz en The Holiday. Esta es una película estadounidense de 2006, escrita, producida y dirigida por Nancy Meyers, protagonizada por Kate Winslet (Iris) Cameron Diaz (Amanda), Jude Law (Graham) y Jack Black (Miles). Amanda Woods (Cameron Diaz), es una mujer estadounidense con problemas con los hombres, e Iris (Kate Winslet), una londinense con una relación tormentosa por la cual está sufriendo, ya que el hombre al que ama se comprometió con otra. Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura, en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris, se intercambian sus respectivas residencias y sus pertenencias durante dos semanas para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes.

 
Recordad que, si vais a ir a la playa, no olvidéis que podéis sufrir un atasco como en la peli Atasco en la nacional, en la que Josetxo San Mateo dirigió a Pablo Carbonell y a Anabel Alonso, representando a un matrimonio que tiene tres hijos y que viaja a Cullera para pasar unos días de descanso en verano.

Quizá lo que os apetezca es vivir una aventura de intrigas, de amor y suspense. Entonces os podéis pasear por Venecia y París de la mano de Angelina Jolie y Johnny Deep en The tourist, de Florian Henckel von Donnersmarck.

O un poco de humor inglés en Francia, como en Las vacaciones de Mr. Bean.
 

O coger carretera y manta a lo Thelma y Louise y vivir la libertad en el asfalto. Esta road movie de 1991 fue dirigida por Ridley Scott y contó con Geena Davis haciendo el papel de Thelma y Susan Sarandon el de Louise. Fue ganadora de un Óscar  al mejor guion original.

 

O hacer un recorrido por el norte de la Península Ibérica emulando a los actores de una de las pelis de Woody Allen que visitaron  Barcelona y Asturias.  Vicky Cristina Barcelona es una película estadounidense en la que dos jóvenes, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano con la prima de Vicky, Judy (Patricia Clarkson), quien está a punto de casarse. Allí, en una exposición de arte, Cristina y Vicky se cruzan con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que aún mantiene una relación conflictiva con su ex-esposa. Juan Antonio las invita a ambas a ir con él a la ciudad de Oviedo. María Elena (Penélope Cruz) es la loca ex-esposa de Juan Antonio. La actriz española recibió muchos premios y  consideraciones por este trabajo.

 
Aunque alguno de vosotros se quedará Solo en casa,  los que vais a salir seguro que en algún momento del verano pensáis que Como en casa en ningún sitio y emprenderéis de inmediato el regreso De vuelta a casa.

Así que aprovechad el verano para dormir, descansar, leer, ver cine… Carpe diem!!  Que en nada estamos de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario