¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 4 de marzo de 2024

INOCENTE




“Inocente” es una historia de superación personal de una adolescente, inmigrante indocumentada, que vagabundea por las calles de San Diego tras sufrir una infancia de malos tratos pero que encuentra la ilusión de seguir adelante mientras sueña con ser artista (...) Se hizo hoy con el Óscar en la categoría de mejor cortometraje documental en la 85 edición de estos premios de la Academia de Hollywood.

Fuente: https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/sdhoy-inocente-gana-el-oscar-al-mejor-corto-documental-2013feb24-story.html


Preguntas  para la reflexión:

  1. ¿Qué temas fundamentales aparecen en este corto?
  2. ¿En este instituto se dan o se han dado casos de acoso escolar?  Si los hay o los ha habido, ¿Cómo has intervenido para solucionarlos?
  3. ¿Cuáles crees que son las principales causas del abandono infantil?
  4. ¿Sabes que en España, según un estudio de 2023 de UNICEF, hay un 28% de pobreza infantil? Según este análisis, el 20% de los niños y niñas de los 40 países más ricos del mundo viven en situación de pobreza. ¿Qué opinas al respecto?
  5. ¿Cómo piensas que se siene emocionalmente y psicológicamente un niño o niña tras ser abandonada o viviendo con padres que no se ocupan de él/ella?
  6. ¿El sistema educativo debería prevenir el abandono infantil?
  7. ¿Cómo ha sido la vida de la protagonista del cortometraje?
  8. ¿De qué tiene miedo? ¿Por qué?
  9. ¿Cuál es el futuro que le espera?
  10. ¿Cómo sería su vida si ella viviera en España, en lugar de vivir en San Diego?

Raúl Mora de 2º de bachillerato C

No hay comentarios:

Publicar un comentario