En esta ocasión, presentamos un cortometraje de la Fundación ONCE.
Diego, ciego de nacimiento, se enfrenta al desafío de explicar algo que nunca ha visto: cómo son los colores de las flores…En la actualidad, casi la totalidad del alumnado con discapacidad visual se escolariza en colegios ordinarios, en su pueblo, barrio o ciudad de residencia, siguiendo el currículo escolar oficial.El objetivo es conseguir la mayor normalización e inclusión del menor en el entorno familiar, social y educativo a través de los servicios de la ONCE, con la intervención de profesionales especializados que conforman equipos específicos compuestos por diversos profesionales (psicólogos, maestros, terapeutas, trabajadores sociales, técnicos de rehabilitación…).
Fuente: https://cortosdemetraje.com/los-colores-de-las-flores-once-educacion/
Después de ver el corto, nos podemos plantear varias cuestiones:
- ¿Qué opinas de la actitud que tienen los compañeros hacia el protagonista?
- ¿Crees que es adecuado que Diego haga la redacción solo?
- ¿Estas de acuerdo con que sus amigos le ayuden?
- ¿Consideras que Diego está integrado en el cole?
- ¿Es adecuada la actitud de sus padres?
- ¿Y la de sus dos profesoras?
- ¿Cómo se ha sentido Diego en el proceso de creación de la tarea?
- ¿Te ha gustado la redacción del protagonista? ¿Por qué?
- ¿Conoces chicos y/o chicas de tu edad con alguna discapacidad?
- ¿Sabes qué reforma reciente de la Constitución ha afectado a este colectivo?
Lucía Bermejo de 2º de bachillerato C
No hay comentarios:
Publicar un comentario