¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 14 de mayo de 2022

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

 




Título: El señor de las moscas

Título original: Lord of the flies

Dirección: Harry Hook

País: Estados Unidos

Año: 1990

Fecha de estreno: 09/08/1990

Duración: 90 min

Género: Drama, Thriller, Aventuras

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Balthazar Getty, Chris Furrh, Danuel Pipoly, James Badge Dale, Andrew Taft, Edward Taft, Gary Rule, Terry Wells, Braden MacDonald, Angus Burgin

Guión adaptado: Sara Schiff



ARGUMENTO:

El señor de las moscas narra la historia de un grupo de niños que tras sufrir un accidente aéreo, naufragan en una isla. Poco a poco descubren que han sido los únicos supervivientes y que serán ellos mismos los que tendrán que organizarse para conseguir sobrevivir.







NOVELA:

La novela El señor de las moscas de Wuilliam Golding fue nombrada por la Biblioteca Moderna como una de las 100 mejores novelas, alcanzando el número 41 en la lista del editor y 25 en la lista de los lectores. En 2003, se incluyó en el número 70 de la encuesta Big Read de la BBC, y en 2005 la revista Time la nombró como una de las 100 mejores novelas en inglés de 1923 a 2005. 

El libro retrata su descenso al salvajismo. Dejados en una isla paradisíaca, lejos de la civilización moderna, algunos niños bien educados regresan a un estado primitivo.








CRÍTICA:

Esta película es una alegoría a la sociedad en la que vivimos. Al comenzar parecía que la situación iba bien porque los niños protagonistas estaban de acuerdo en casi todas las cosas. A medida que avanza el largometraje las cosas se van poniendo feas y empezamos a sentirnos incómodas frente a las escenas de tensión que se dan.

Es una película bastante dura, pero a su vez necesaria de ver para ayudarnos a reflexionar acerca de nuestro entorno social. Tiene ciertos momentos cómicos, otros son conmovedores, aunque predominan las escenas fuertes y violentas.

Nosotras la recomendamos sobre todo para entender mejor la sociedad que nos rodea.

Marta Romano, Lola García, Oumaima Bouaicha, 
Andrea Martínez y Raquel Ayuso (alumnas de Literatura Universal)



No hay comentarios:

Publicar un comentario