¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 28 de octubre de 2019

EL MÉDICO


Resultado de imagen de el medico pelicula


Esta película es una adaptación cinematográfica del libro del mismo título de Noah Gordon. Para saber más sobre esta novela pincha aquí.



SINOPSIS


Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años, es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benjamín Merlín, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.



REPARTO


Tom Payne – Rob Cole/Jesse Ben Benjamín
Adam Thomas-Wright - Rob Cole (joven)
Emma Rigby – Rebecca
Stellan Skarsgård – Cirujano Barbero
Ben Kingsley – Ibn Sina
Olivier Martinez – Shah Ala ad-Dawla
Elyas M'Barek – Karim
Fahri Yardım – Davout Hossein
Stanley Townsend – Bar Kappara


OPINIÓN PERSONAL

La película trata de retratar una época en la que la medicina pasaba a un segundo plano, a causa del teocentrismo de las grandes religiones como el cristianismo, el judaísmo  y el islamismo. La película trata de representar todo lo anterior dicho desde el punto de vista de una persona que, movido por el dolor( la muerte de su madre ), la inquietud y la curiosidad, trata de ir mas allá de lo que la religión le permite para poder aprender  cómo usar la medicina, para evitar que la muerte se lleve vidas sin ninguna explicación no lógica.

También retrata la lucha de un hombre que es capaz de cruzar medio mundo, con tal de poder conseguir aquello que cree imposible, aunque por el camino tenga que hacer muchos sacrificios.

¿RECOMENDARÍAS ESTA PELÍCULA ?

¡Claro que si!, es muy clara y concisa, se entiende muy bien el mensaje que quiere transmitir, además de ser muy entretenida.


TRAILER


En octubre de 2018 se estrenó en Madrid un musical basado en el libro dirigido por José Luis Sixto y música de Iván Macías.



Para ver otra crítica de la película pincha aquí

Edwin Camilo Martinez Sierra
1º Bachillerato B


No hay comentarios:

Publicar un comentario