¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



jueves, 8 de enero de 2015

PREMIOS GOYA 2015

Sin duda, el 2014 ha sido para el cine español un año lleno de éxitos gracias a títulos como La isla mínima, El Niño y Ocho apellidos vascos, pero, ¿quiénes serán este año los nominados a los Goya 2015? Esta es la pregunta que todos los años nos hacemos por estas fechas. Pues bien, la Academia de Cine español acaba de anunciar quiénes serán los candidatos a ganar la preciada estatuilla.

La misma Academia que dejó fuera de la carrera de los Oscar a 'La isla mínima' ha convertido a la película de Alberto Rodríguez en el auténtico continente, no necesariamente perdido, del cine español. Cosas de las contradicciones. Las 17 nominaciones con las que acudirá a la gala del próximo 7 de febrero convierten al 'thriller' ambientado en la marisma, con alma de pantano, de la Transición española en el paradigma de la industria audiovisual de aquí.


Muy cerca de ella, 'El Niño', con 16, de Daniel Monzón. Si la primera bucea en las cicatrices del pasado, la segunda lo hace en las heridas aún abiertas del presente. En Gibraltar, el narcotráfico, la inmigración y otros accidentes de las fronteras mal curadas sirven de escenario a la segunda película española más vista tras 'Ocho apellidos vascos', que, por cierto, ha recibido hasta cinco menciones.





Las dos, obviamente, quieren ser la mejor película del año. Exactamente igual que 'Magical girl' (que acumula siete), 'Relatos salvajes' (con 9) y 'Loreak' (con dos). Éstas son las cinco producciones que han sido señaladas por los académicos, los profesionales de la industria, como lo más lustroso del cine español.





Nominadas a mejor actriz encontramos a: Natalia Tena,Yolanda Ramos,Ingrid García-Jonsson y Nerea Barros.

Nominados a mejor actor: David Verdaguer, Jesús Castro, Israel Elejalde y por último Dani Rovira.

Nominados a mejor dirección: Daniel Monzón,Alberto Rodríguez, Carlos Vermut y Damián Szifron


No hay comentarios:

Publicar un comentario