¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 23 de junio de 2014

ESCAPADA DE VERANO: EDIMBURGO

Os proponemos una de las ciudades más interesantes para visitar estas fechas: EDIMBURGO.
 
 
Estos meses se celebra su famoso Festival con diferentes eventos que acoge Edimburgo durante todo el verano, especialmente en agosto. El primer Festival Internacional de Edimburgo (el más importante de todos) se lleva celebrando desde el año 1947.

Por su carácter masivo y su larga duración, el Festival de Edimburgo está considerado el evento cultural más grande del mundo.
Y para acercarnos más a esta ciudad escocesa... ¿Por qué no ver en el cine una de las películas estrenadas recientemente?

.............................................................................................................................................



'Amanece en Edimburgo', dirigida por Dexter Fletcher, ha sabido reunir a un reparto con unas grandes voces para obligarnos a movernos de nuestra butaca e incluso a casi unirnos a cantar a toda voz las canciones del famoso grupo escocés The Proclaimers. Peter Mullan, Jane Horrocks, George MacKay, Antonia Thomas, Freya Mavor, Kevin Guthrie y Jason Flemyng encabezan esta adaptación de uno de los musicales británicos de mayor éxito de los últimos años.
Después de la estela que nos dejó 'Los Miserables', 'Amanece en Edimburgo' promete endulzar la taquilla con su puesta en escena y sus extras al son de su banda sonora. Aunque no hay que olvidar, que este musical se trata de una comedia dramática, y Fletcher ha sabido muy bien como plasmar estos dos difíciles géneros en esta adaptación cinematográfica del musical británico.
Desde el principio, la película nos avisa que no todo será bailes al son de éxitos como 'I'm Gonna be (500 Miles) o 'I'm on my way', presentándonos a dos buenos amigos, Davy y Ally, que vuelven de la guerra de Afganistán a su ciudad natal reencontrándose así con sus respectivas familias. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab, el padre de Davy, amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas compuestas por Davy e Yvonne, Ally y Liz, y Rab y Jean.
En la parte cómica, hay que resaltar el uso del acento escocés que tienen los protagonistas para hacer unas cuantas bromas en contraposición con el acento británico que tiene Antonia Thomas. Además, también usan el "rifirafe" que se tienen los escoceses y los británicos como forma de arrancar una sonrisa.

Un reparto melódico
La estrella del reparto, que sin duda alguna ha sabido destacar, se trata de Antonia Thomas, actriz más conocida por su paso en la serie británica 'Misfits'. La actriz demuestra que puede ponerse en cualquier papel que le den, interpretando esta vez a una enfermera de Glasgow que se mudó a Edimburgo por amor, dejando así de lado al personaje deshinibido de 'Misfits'. Y todo esto, sin mencionar su voz que te sorprende con su dulzura y su potencia. Aunque los dos protagonistas de la película tampoco se quedan atrás, con una interpretación más que aceptable de Kevin Guthrie y George Mackay. En cambio, el ver cantar a Peter Mullan no ha sido de lo más gratificante, ni tampoco la canción de 'Then I Met You' se ha puesto al nivel de sus compañeras, aunque sí su escena, en el que han sabido jugar bien con la luz y la contraluz.

En conclusión, 'Amanece en Edimburgo' ha sabido plasmar un musical con unas versiones de las canciones de The Proclaimers más frescas que harán las delicias de cualquier fan de los musicales. Además, a nadie le hará daño escuchar 'I'm Gonna be (500 miles)' en pantalla grande y con varios extras bailando al son del éxito del grupo escocés.
Fuente de la crítica:
http://www.ecartelera.com/noticias/18257/amanece-en-edimburgo-musica-entranable-divertido-del-ano/
.............................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario