¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 11 de marzo de 2014

CRÓNICA DE UN SUEÑO ANUNCIADO...por Cristóbal Jiménez




Hace unos días tuve la ocurrencia de enviar por correo electónico mi página web (cristobalcine.jimdo.com) a la filmoteca de Navarra esperando que me dieran su experta opinión. Pocos días después recibí la grata sorpresa de recibir no sólo una respuesta, sino el reconocimiento de su presidente D. Alberto Cañada. El mismísimo comentado presidente me ofreció la posibilidad de quedar con él invitándome a la muestra de cine español que casualmente se está celebrando durante esta semana en la localidad de Tudela. Así que me aventuré a coger el autobús e ir a la capital ribera para mantener una charla con el señor Cañada, conversación que en un animado coloquio terminó con la posible oportunidad que me dejó para dar una ponencia sobre cine en Pamplona a través de la filmoteca y dejándome una puerta abierta para transmitir mi vivencia sobre el cine. Con toda la ilusión y entusiasmo que me invadía en ese momento tuve la maravillosa experiencia de ser colocado en primera fila de la platea de los cines Moncayo para asistir al homenaje creado por D. Luis Alegre para elogiar al cine español con el visionado ayer 5 de Marzo de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (Ganadora de 6 premios Goya y de la que se puede leer la crítica en mi página web). Fue maravilloso encontrarme al ganador del OSCAR Fernando Trueba dándome la espalda y teniendo la galantería de atender mi conversación y poder hacerme unas fotos con él. Fue genial poder ser testigo en primera línea del reconocimiento realizado a David Trueba con la sorpresiva aparición de Javier Cámara y Santiago Segura entre otras personalidades como el cantante Víctor Manuel y también la anunciada participación del actor Jorge Sanz. Entre risas, elogios y anécdotas me sentí como en un sueño. Sueño que culminó con la atención prestada a mi persona del sardónico Santiago Segura, del galardonado Javier Cámara y del amabilísimo Jorge Sanz (que dedicó un autógrafo a mis amigos del bar Inés) y que no dudaron un momento en mantener una entusiasta conversación conmigo además de ofrecerse a sacarse fotografías con un servidor prometiéndome que visitarían mi web. Había acabado todo?..NO! Al salir del cine y despedirme de todas las personalidades del cine español que allí se encontraban y con las que disfruté inmensamente, el histriónico Santiago Segura se giró hacia mí espetando:- HASTA EL AÑO QUE VIENE AMIGUETE- (Genial Segura). Después tuve también la estupenda suerte de volverme a mi ciudad de Corella con el creador (Y también Corellano) de la revista TUDEOCIO ..¿Suerte?..Para el creador de la revista no, ya que en pleno camino de vuelta se le estropeó el coche y tuvimos que llamar a la grúa. (Espero que mi 'gafe' no tuviera nada que ver con la avería del automóvil). Bueno al final todo acabó bien y pude llegar a mi hogar y revivir ya descansando en mi cama el sueño mágico de una auténtica noche de cine español. La noche de David Trueba y su película en la que un chico (yo) amante del cine asistió estupefacto a todo lo que sucedía a su alrededor como espectador de primera mano. Noche de conversaciones, espectáculo, y sueños cumplidos. Quiero agradecer a D. Alberto Cañada el amabilísimo trato ofrecido y la oportunidad brindada, quiero agradecer a:'Segura', ‘Sanz’, 'Cámara' y por supuesto a los hermanos Trueba por ser como son: ARTISTAS...Y claro a Anselmo del Barrio por su transporte (pese a la avería). El cine español no desaparecerá con personas y profesionales tan cercanos, amables e iluminados como ellos...Ésta es mi crónica de un sueño anunciado. VOLVERÉ.
Más info en: cristobalcine.jimdo.com

1 comentario: